28/9/10

ALUMBRADO PUBLICO

Los principales cometidos que desempeñan el Alumbrado Público son los de: Proporcionar una iluminación suficiente que ofrezca la máxima seguridad al trafico vehicular como de peatones.
Facilitar la seguridad y el orden durante la noche. Dar aspectos atractivos durante la noche y el día.

La estadística demuestra que los Accidentes del Transito y Actos Delictivos nocturnos disminuyen notablemente cuando se dispone de un buen Alumbrado Público. Factores Determinantes para hacer una Instalación de Alumbrado Público. Ocho son los factores que determinan las exigencias que debe cumplir una instalación de Alumbrado Público.

1. El Trafico.
2. La Estética.
3. El Nivel de Iluminación.
4. Las Características Espectrales de la Luz.
5. Uniformidad.
6. Deslumbramiento.
7. Características Fotometrica de las Luminarias.
8. Economía.

Trafico: La intensidad del Trafico tanto de vehículos como de peatones
determinan los niveles de iluminación como parámetro principal regido en el caso nuestro por la norma cubana, así como también las características de reflexión de pavimento.

Estética: La instalación de un Alumbrado Vial, no es solo para solucionar los problemas que acarrean la nocturnidad, sino también debe ser armonioso con los alrededores, sean edificios modernos, antiguos, paisajes rurales, etc.

Nivel de Iluminación: Es la cantidad de flujo luminoso (lúmenes), que inciden sobre una superficie determinada, la unidad que técnicamente corresponde a este concepto es el Lux. Como referencia se puede establecer que la iluminación del sol sobre la superficie de la tierra en un día claro excede los 100 000 luxes y en días nublados decae hasta 10, 000 luxes, la iluminación de la luna, sobre la superficie de la tierra llega a ser de hasta 0.1 lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario