28/9/10

CONTAMINACION VISUAL DE EXTERIOR

Contaminación Lumínica

El uso indiscriminado de iluminación exterior, así como el tipo de luminarias que se han estado utilizando han creado una serie de problemas al ecosistema, a la navegación aérea, a las observaciones astronómicas, y al ambiente nocturno en general. Por ello se ha estado trabajando en iniciativas para reducir este problema sin restringir o coartar la seguridad, que es uno de los principales objetivos del uso de iluminación exterior.

Los principales puntos para la reducción de la contaminación lumínica son:

  • Una iluminación nocturna es clave para la reducción de la contaminación lumínica. Significa mejor visibilidad en la noche, la eliminación del destello, un ambiente mejor y más confortable, y ahorros de energía significativos. Todos ganamos con ello.
  • La mayoría de los observatorios astronómicos sufren de contaminación lumínica, interferencia de radio, o de los efectos de desperdicios en el espacio. Tanto los astrónomos amateur como los profesionales se ven afectados de manera adversa por estos obstáculos en el medio ambiente. Las observaciones han estado en amenazados de manera incremental debido a estos problemas.
  • La profunda experiencia humana de un cielo nocturno con una belleza que inspira, está en riesgo para la humanidad, no solo para los científicos, ya que la contaminación lumínica destruye nuestra vista del cosmos.
  • También afecta el ciclo de vida de algunos animales ya que quebranta sus esquemas de sueño y ambiente nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario