25/9/10

Ventajas de iluminación natural

  • Es provista de una fuente de energía renovable.
  • Puede implicar ahorro de energía. Una iluminación natural bien diseñada puede cumplir con los requerimientos de iluminacion de un local interior donde se realicen tareas visuales de complejidad media entre un 60-90%del total de horas de luz natural, lo que tiene un potencial de ahorro en energía eléctrica de hasta el 90% en edificios de diurno, como por ejemplo escuelas, oficinas,industrias y edifcios residenciales.

  • Puede proporcionar niveles de iluminancia mas elevados en las horas diurnas, para una considerable parte del ano, que los obtenidos con luz eléctrica mediante instalaciones económicamente sustentables. Se puede, mediante la iluminación natural, obtener una iluminancia homogénea interior de alrededor de 1000 lux.
  • La luz solar directa introduce menos calor por lumen que la mayoría de las fuentes de iluminación eléctrica. La luz directa del sol, iluminando superficies perpendiculares a ella, alcanza valores de entre 60000 a 100000 lux, muy intensa, en general, para ser utilizada directamente pues puede ocasionar deslumbramiento y aumentos de temperatura.
  • Prácticamente toda la energía proveniente de las fuentes de luz se convierte finalmente en calor, la proporción de calor introducida por lúmenes de luz solar directa es menor que en la mayoría de las fuentes de iluminación eléctrica.
  • Puede contribuir favorablemente en la necesidad de calefacción en invierno si las aberturas se diseñan de manera que las ganancias solares excedan a las perdidas de calor, por ejemplo, vidrios verticales en la fachada norte para el hemisferio sur.
  • En los meses de verano, las mismas aberturas pueden ser usadas para evitar el ingreso de la radiación directa, por ejemplo estas mismas superficies vidriadas pueden ser sombreadas para evitar el ingreso de la radiación directa, iluminando el interior por reflexión y difusión de la luz del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario