28/9/10

ILUMINACION DE EXTERIOR

La iluminación exterior puede emplearse para realzar la fachada del establecimiento, con lo cual puede lograrse que las personas se sientan atraídas e ingresen. Iluminación adosable a la pared.- Se coloca en las paredes de los jardines o pasadizos. Provocan un efecto de iluminación puntual. Estacas.- Éstas se incrustan en el piso e iluminan de abajo hacia arriba, dando énfasis a la zona a la cual alumbran. Ejercen un efecto de rayo de luz y hacen que los muros se vean más altos. Postes.- Son elementos longitudinales a diferentes alturas, donde se colocan una, dos, tres o más luminarias, dependiendo de la altitud de los mismos.

La iluminación exterior funciona en períodos punta y es una energía mal utilizada poco eficiente e insegura. Con las nuevas tecnologías, Usted puede cambiar todo esto al utilizar la energía eficientemente, utilizarla solo cuando la necesita y que le apoye a Usted y a su sistema de cámaras de seguridad a “ver” claramente.


TIPOS DE LAMPARAS

La mayoría de los sistemas de iluminación exterior que utilizan lámparas incandescentes, de vapor de mercurio, o de vapor de sodio deberán evaluarse para el rediseño del sistema, y buscar nuevas tecnologías utilizando luminarios fluorescentes, de aditivos metálicos o LEDs.

En sistemas de iluminación exterior que actualmente tengan destello inapropiado, traspaso de luz, o que generen contaminación lumínica deberán ser remplazados. Un estacionamiento alumbrado con (floodlights), por ejemplo, puede ser rediseñado con luminarias tipo cut-off y lámparas de wattajes menores.


CONTROL Y MANTENIMIENTO

Apagado de luminarias

Se recomienda apagar parte del alumbrado nocturno de acuerdo a las necesidades de seguridad.

· Control del alumbrado exterior

El control puede realizarse con interruptores manuales, temporizadores, fotoceldas, sensores de movimiento, o sistemas sofisticados de administración de energía.

· Diseño de sistemas para proveer mantenimiento mínimo

Para reducir los costos de mantenimiento, es necesario proveer lámparas y balastros de larga vida, equipo resistente a polvo, al desecho de los animales, nidos de aves, vandalismo y daño del agua.

· Relamparización en grupo

Se recomienda realizar un programa de relamparización en grupo para reducir costos de mantenimiento, almacenamiento de lámparas, y mantener los niveles de iluminación uniformes.



1 comentario: